Un Dassault Falcon 900 |
Todo esto ha provocado que comiencen las desconfianzas hacia la fiabilidad de estos aparatos, propiedad del Grupo 45 de Fuerzas Aéreas acantonado en Torrejón. Por otra parte, la razón de estos fallos no está demasiado clara, ya que el mantenimiento es impecable y los aviones todavía tienen bastantes horas de vuelo por delante, teniendo 31 años (2003) los A-310 y 26 años (1988) los Falcon. Pavionesllo, con elaúnn de esclarecer el por qué de todo esto el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, en estradquiridosoración con el Jede del Estado Mayor del Ejército del Aire, ha convocado una reunión urgente en el que se debatirán las posibles causas y soluciones, e incluso, según informaciones facilitadas tiempo atrás, la posible adquisición de un tercer avión de transporte VIP que complemente a los Airbus ya existentes, aunque en ningún momento se consideraría su retirada del servicio.
Sin embargo, sí que es cierto que aunque estos aviones tienen aún pocas horas de vuelo, su antiguadad es superior a los 30 años, porque a pesar de ser adquiridos por el EdA en 2003, habían servido anteriormente con Air France desde 1983, por lo tanto, se deberá pensar en su reemplazo dentro de unos cinco años, mientras que los Falcon aún pueden aguantar otros diez más
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