ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (1935):
Entre sus características principales, se encontraba el motor Pratt & Whitney que montaba y el hecho de que el tren de aterrizaje se retrajera en unos ''pantalones'' que tenía el avión bajo las alas. Como estaba preparado para misiones de bombardeo en picado, la Armada de los Estados Unidos se interesó en el modelo, del que encargó 54 aparatos. Sin embargo, no tuvo éxito, ya que a pesar de ser una aeronave basada en portaaviones tenía poca maniobrabilidad, especialmente a bajas velocidades. Sirvió durante algún tiempo a bordo de los buques USS Yorktown y USS Enterprise, donde sufrió bastantes accidentes.
Un Northrop BT-1 en la cubierta de un portaaviones de la US Navy |
No obstante, el avión resultó importante igualmente, porque tras hacerle diversos cambios (como el motor, que pasó a ser fabricado por Wright) y asumir la producción Douglas, se llegó a uno de los aviones más famosos de la Guerra del Pacífico, el Douglas SBD Dauntless. Además, varios BTs salieron en la película Bombarderos en picado, de Errol Flynn, luciendo las características alas amarillas de los aviones estadounidense de antes de la guerra.
Las características del modelo BT-1 fueron:
- Tripulación: Dos (piloto y armero)
- Longitud: 9,65 m
- Envergadura: 12,65 m
- Altura: 3,02 m
- Superficie alar: 29,6 m²
- Peso: 2.094 kg
- Peso máximo al despeque: 3.271 kg
- Planta motriz: 1 × Pratt & Whitney R-1535-94 Twin Wasp Jr. de 615 kW
Performance
- Velocidad máxima: 193 nudos (357 km/h)
- Velocidad de crucero: 167 nudos (309 km/h)
- Alcance: 1,000 millas náuticas (1.852 km)
- Techo de vuelo: 25.300 pies (7.710 m)
Armamento
- Ametralladoras: 1 × ametralladora de 12,7 mm y 1 ametralladora de 7,62 mm.
- Bombas: 454 kg de bombas bajo el fuselage
Un BT haciendo un picado |
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