AEG B.II |
IMPERIO ALEMÁN: 1914
- MODELOS CONSTRUIDOS (1914-1915)
AEG B.I
El AEG B.I entró en servicio con la Luftstreitkräfte nada más comenzar la Gran Guerra. Sin embargo, como digo, la rápida evolución del conflicto obligó a su sustitución por aviones más modernos y solo se construyó en muy pequeño número durante el año 1914.
AEG B.I: Nótese lo rudimentario del fuselaje |
AEG B.II
Este modelo comenzó a volar también en 1914, aunque también se construyó en pequeñas cantidades por la misma razón. Al igual que todos los biplanos de la Serie B, era biplaza y de reconocimiento, sustituyendo en esta tarea a los globos de observación usados antaño.
Continuaron en servicio activo hasta bien entrado 1915, pero fueron retirados debido a su falta de velocidad y armamento ( de lo que carecía totalmente).
AEG B.III
El AEG B.III fue un desarrollo con ligeras modificaciones, tales como un estabilizador nuevo, del AEG B.II. Sin embargo, estos cambios no fueron suficientes y el avión continuó siendo atrasado. Sirvió durante 1915 en pequeñas cantidades, hasta que fueron sustituidos por aparatos más modernos, como la Serie C de AEG.
- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (AEG B.II):
Características Generales
- Tripulación: 2
- Longitud: 10.5 m
- Envergadura: 15.5 m
- Altura 3.15 m
- Superficie alar: 40.12 m2
- Peso en vacío: 650 kg
- Peso máximo al despegue: 723 kg
- Planta motriz: 1× Mercedes D.II de 89.5 kW
- Velocidad máxima: 110 km/h
- Velocidad de crucero: 110 km/h
- Alcance máximo: 1.130 km
- techo de vuelo: 3.000 m
- OPERADORES MILITARES
Fuerza Aérea del Imperio Alemán |
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